.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 20 de octubre de 2007

....................???


REINO UNIDO RECLAMA LA ANTÁRTIDA

El Reino Unido se dispone a reclamar sus derechos soberanos sobre más de un millón de kilómetros cuadrados en la Antártida, informa hoy el diario "The Guardian".
El reclamo que el Gobierno de Londres presentará oficialmente a las Naciones Unidas, representa un claro desafío, según el periódico, al espíritu del tratado de 1959 sobre el continente blanco, del que este país es signatario. Ese tratado, destinado a prevenir futuras disputas, establecía que no se presentarían nuevas reclamaciones territoriales sobre la Antártida. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores dijeron al periódico que se están recogiendo y procesando datos para apuntalar la reclamación británica, destinada a ampliar los derechos de explotación de las reservas de petróleo, gas y minerales hasta 350 millas náuticas frente al territorio antártico británico. Buena parte del fondo marino es tan profundo que de momento no es viable técnicamente la extracción de esas materias primas, pero la simple reclamación enojará a los países del Cono Sur americano que creen tener mayores derechos a esas riquezas naturales, señala el periódico. En setiembre, "The Guardian" reveló ya que Londres prepara un dossier para reclamar también las aguas territoriales en torno a varias islas - las Malvinas y las de Georgia del Sur, la de Ascensión y el islote de Rockall, al oeste de Escocia. Esos reclamos se basan en el artículo 76 de la convención de la ONU sobre el Derecho del Mar. Londres ya presentó ante la ONU una reclamación conjunta con Francia, Irlanda y España que afecta a una amplia zona del fondo marino del mar Cantábrico (bahía de Vizcaya). El territorio antártico británico, que este país reclamó para sí por primera vez en 1908, forma una cuña triangular con el vértice en el polo sur y tiene una extensión superior al millón de kilómetros cuadrados. El próximo año celebrará su centenario acuñando su primera moneda de curso legal. Un sumergible británico descendió recientemente hasta más de dos millas de profundidad en el borde mismo de la plataforma continental y en unas aguas que rebosan de krill y otras pequeñas criaturas marinas. El reclamo británica de esas aguas es la más polémica de todas ya que depende de su proximidad al Territorio Antártico Británico, disputado también por Chile y Argentina. El protocolo medioambiental del Tratado Antártico, firmado en 1991, prohíbe toda actividad relacionada con la extracción de minerales que no esté destinada a fines de investigación. El Gobierno británico debe decidir todavía cómo argumentar su reclamación ante la ONU.
.
(Fuente:información de EFE )
.
.
Pienso que ni el letrero nos van a dejar, de la bandera ni hablar.

No hay comentarios: