.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 12 de octubre de 2007

La pareja y las enfermedades cardíacas

Problemas del corazón.

.
Un estudio llevado a cabo durante más de 12 años en el Gran Bretaña descubrió que quienes mantienen relaciones tormentosas tienen más chances de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Es sabido que las constantes peleas en la pareja pueden acabar rompiendo el corazón de más de uno. Un estudio científico acaba de confirmar que esto sucede, literalmente.
El trabajo publicado en el último número de la 'Archives of Internal Medicine' afirma que las personas que mantienen relaciones tormentosas tienen más posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, informa El Mundo.
Un equipo de científicos británicos analizó a más de 9.000 individuos, quienes completaron un cuestionario sobre los aspectos negativos de sus relaciones, dando datos sobre el apoyo mutuo, los intereses compartidos y la reciprocidad de la relación.
Luego, siguieron la evolución del paciente durante más de 12 años. Hallaron que quienes presentaban problemas en sus relaciones íntimas tenían un 34% más de posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria.
"Los resultados de nuestro estudio indican que las interacciones negativas en las relaciones más estrechas incrementan el riesgo de incidencia de una enfermedad cardiovascular. El efecto es independiente de cualquier característica sociodemográfica, factores biológicos o psicosociales o comportamientos relacionados con la salud", dijeron los autores del trabajo.
"Es posible que los aspectos negativos de las relaciones íntimas sean más importantes para la salud de los debido al poder de estas relaciones negativas para activar emociones fuertes, como la preocupación o la ansiedad y sus efectos fisiológicos consecuentes".

.
(Fuente: Portal Montevideo)

No hay comentarios: