.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 11 de octubre de 2007

Ultima tecnología para teminar con la obesidad.

(Leido en prensa del Mercado Europeo)
.
El carrito inteligente
.

La tecnología se pone al servicio de la salud en nuestras tareas domésticas a través de un carrito inteligente que nos alerta en el supermercado de que estamos escogiendo un producto rico en grasa, azúcar o sal.
.
¿Imaginas que al hacer la compra el carrito te aconsejara qué productos serán más saludables para ti? Pues ya existe. Hoy se presenta, en el marco de la conferencia anual del Instituto de Distribución de Alimento, el primer carrito inteligente. Éste lleva incorporada una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de esos productos, una vez escaneados, activarán una luz roja que advierte si contiene demasiadas grasas, azúcar o sal, según informada esta semana el diario británico The Times.Cuando vayamos a hacer la compra a nuestro supermercado habitual e introduzcamos la tarjeta de fidelidad, el carrito sabrá si vivimos sólo o tenemos familia, la periodicidad de nuestras compras y qué productos solemos llevarnos normalmente. Toda esta información es de la que se vale para aconsejarnos sobre ofertas de las que podemos beneficiarnos, alimentos que pueden gustarnos o podemos necesitar,…Se pretende, además, que en un futuro, el carrito inteligente nos facilite información concreta de cada producto que tomemos, como sus componentes nutritivos, país de origen y las posibilidades de reciclado del envase.Por otra parte, según un sondeo del sector de supermercados, uno de cada cinco clientes no tiene nada que objetar a que esos establecimientos controlen sus preferencias con el objetivo de mejorar sus servicios con cada uno de los clientes. De hecho, el 70% de las personas de entre 18 y 34 años no ven nada perjudicial en que los supermercados puedan tener acceso a toda esa información, que otros considerarían muy personal.
.

(Fuente:Internet)
.
Wimpi se hubiera hecho un festin con esto. Que diría Mafalda???

No hay comentarios: