.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 29 de noviembre de 2007

El calentamiento climático......



...provocará un incremento de enfermedades en las personas

El calentamiento del planeta se traducirá en un incremento de las temperaturas, aumento del nivel del mar que inundará zonas hoy habitadas y redistribución de las precipitaciones, más escasas en algunos lugares y torrenciales en otros. Y, según los expertos del Panel Intergubernamental Para el Cambio Climático (IPCC) reunidos la semana pasada en Valencia, es probable que estas alteraciones tengan consecuencias sobre la salud de millones de personas, especialmente las que viven en zonas desfavorecidas del planeta, donde se prevé un aumento de la malnutrición y las enfermedades diarreicas.
Además auguran un incremento de los problemas cardiorrespiratorios, por las altas concentraciones de ozono a nivel del suelo, así como la modificación de la distribución de las enfermedades infecciosas. El IPCC reconoce también que el cambio climático puede ocasionar efectos mezclados, tales como la disminución o aumento de la tasa y del potencial de transmisión
del paludismo en África.
Y hace hincapié en la importancia crítica, de mejorar los factores que inciden directamente sobre la salud, como la educación, la asistencia sanitaria, el acceso a agua potable y a una red de saneamiento adecuado. Los efectos también llegarán al primer mundo. En Europa y Norteamérica el mayor riesgo serán las olas de calor y la posibilidad de que algunos insectos transmisores de enfermedades como la malaria prosperen. La aparición en Europa del mosquito tigre (Aedes albopictus) contribuye a alimentar este temor. Sin embargo, los expertos señalan que junto a unas condiciones climáticas favorables se requieren también unas condiciones higiénicas desfavorables para la propagación.
.


(Fuente:internet)

No hay comentarios: