.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 13 de noviembre de 2007

Tendiendo puentes......

NUEVO PUENTE ENTRE BRASIL Y URUGUAY
.
Una comisión del parlamento brasileño aprobó la construcción de un nuevo puente entre las ciudades de Yaguarón y Rio Branco, ratificando una decisión de los presidentes Lula da Silva y Tabaré Vázquez.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes la construcción de un segundo puente en la frontera con Uruguay, con lo que el trámite seguirá ahora en otras dos comisiones y el plenario del Congreso.
Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores ratificaron así una decisión tomada por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Uruguay, Tabaré Vázquez, en febrero pasado.
Según el acuerdo, ambos países colaborarán en la construcción de un segundo puente sobre el río Jaguarão, entre la ciudad del mismo nombre y la localidad uruguaya de Río Branco.
Los parlamentarios coincidieron en que la construcción de esa vía es "de relevancia para el intercambio (comercial) entre Brasil y Uruguay, para la profundización del Mercosur y, sobre todo, para el desarrollo de la región fronteriza".
En la zona existe actualmente un puente, construido en 1930, pero el intenso tráfico y los años han afectado su estructura y debe ser sometido a obras, que según acordaron también en febrero pasado Lula y Vázquez, comenzarán a mediados del 2008.
Tras la aprobación de hoy, el proyecto para la construcción del segundo puente deberá ser analizado por las comisiones de Transporte y de Constitución de Justicia de la cámara baja, antes de llegar al plenario para el dictamen definitivo.
.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios: