.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Tutankamón


LA MOMIA DE TUTANKAMÓN EN CENIZAS..


Aunque muchos agradecen que se haya expuesto por primera vez la momia de Tutankamón al público, algunos especialistas aseguran que por culpa de esta decisión la momia se convertirá en cenizas en 30 años.
Un experto egiptólogo asegura que la momia del faraón Tutankamón se convertirá dentro de treinta años en cenizas por el sistema de ventilación de la nueva vitrina de plexiglás en la que está conservada en su tumba en Luxor. Sin embargo, las autoridades arqueológicas ya han desmentido que exista ningún riesgo, llamando al arqueólogo "ignorante" y "mero funcionario de (el servicio de) antigüedades", como ha dicho el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass. Según informó hoy el diario egipcio Al Masri Al Yom, el experto en momificación, Ahmed Saleh Abdalá, advirtió que la humedad y la subida de la temperatura que afronta la momia a diario entre la media tarde y las primeras horas de la mañana del día siguiente -periodo durante el que se corta la electricidad de la tumba-, amenazan con su desaparición dentro de tres décadas. La momia de Tutankamón fue sacada el pasado 4 de noviembre de su sarcófago y trasladada a una vitrina de plexiglás a su propia tumba, en el Valle de los Reyes, en un acto que contó con la presencia de numerosos periodistas y visitantes. En aquel día, las autoridades aseguraron que en la vitrina la momia real estará mucho mejor porque se puede controlar la humedad y la temperatura. Abdalá denunció, además, que, según sus datos, alrededor de 4.000 personas han visitado la tumba en un día, contrariamente a las normas que fueron anunciadas por el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, que limitaban el número de visitantes a 400 diarios para proteger sus inscripciones. Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, aseguró al rotativo que la decisión de trasladar la momia a la vitrina de plexiglás fue tomada para protegerla y que el sistema de control de la ventilación no se ve afectado por el corte de la electricidad por la tarde, ya que funciona las 24 horas. "Dentro de la vitrina, la momia está muy bien protegida y puede vivir durante miles de años sin que esté dañada", agregó Hawas. Desde su traslado a la nueva vitrina, los visitantes pueden ver el rostro de la momia del faraón más famoso de la historia, que debe su celebridad a que fue el único cuyo ajuar fue encontrado intacto al no ser pasto de los saqueadores.


( Fuente: EFE )

2 comentarios:

Cys dijo...

primera vez que entro... me encantan las noticias que posteas :)

Abuela Ciber dijo...

cys:
gracias por tu juvenil presencia.
Cariños.