.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 31 de marzo de 2008

Pekin 2008...............


ALGUNOS ATLETAS YA HAN CONFIRMADO QUE NO ACUDIRÁN A LA CITA DEPORTIVA
¿conflicto deportivo internacional?
Los recientes disturbios en el Tíbet, entre el ejército chino y ciudadanos tibetanos, vuelven a poner sobre la mesa la idoneidad de que los próximos Juegos Olímpicos se celebren en el gigante asiático.
.
Las imágenes que en las últimas semanas protagonizan los informativos de todo el planeta, correspondientes a enfrentamientos en la región del Tíbet entre secesionistas y monjes tibetanos y el ejército chino, han sido sólo la gota que colmó el vaso. Ahora se escuchan, sin timidez, voces contrarias a la celebración de las Olimpiadas en China, dentro de unos pocos meses.Uno de los primeros argumentos que surgieron en contra de que el gigante asiático celebrase el acontecimiento deportivo internacional más importante, que tiene entre sus objetivos la ruptura de fronteras y la lucha deportiva entre todos los países del mundo, fue la falta de derechos y libertades que existe en el país comunista. Para los contrarios a que China sea la sede olímpica de este año, no se le debía haber otorgado a este país la organización de una cita de estas características y hacer oídos sordos a su realidad social. Esta línea de opinión se ha visto reforzada y ha ganado adeptos con las últimas noticias sobre censura, manipulación informativa y detenciones de periodistas en China.En segundo lugar, las principales ciudades chinas, sobre todo Pekín, donde tendrán lugar las diferentes competiciones deportivas de las Olimpiadas, se encuentran entre las más contaminadas del planeta. Los índices de polución y aire contaminado pueden resultar especialmente dañinos para la salud de los deportistas, según algunos expertos. Tanto es así que algunos atletas ya se han desvinculado de la cita deportiva más importante y esperada por muchos deportistas.Por otro lado, las acciones violentas en el Tíbet, región que reclama su independencia histórica, y de las que se tienen difusas informaciones, de momento, han dado como resultado la detención o entrega voluntaria, según sea la fuente, de ‘rebeldes tibetanos’, y la muerte de 19 personas, según el gobierno chino, y de 130, según los tibetanos en el exilio.Los defensores de que se celebren los Juegos Olímpicos, consideran que ésta puede ser una gran oportunidad para que China se abra al mundo. En este sentido, la Unión Europea ha rechazado boicotear las Olimpiadas, como proponen asociaciones de activistas de diferentes partes del mundo, aunque esto parece no haber terminado e irá para largo. Puede que el aspecto deportivo sea lo menos recordado de estos Juegos Olímpicos en el futuro.


(web)

4 comentarios:

angela dijo...

Yo también opino lo mismo... pero es injusto que la preparación y las ilusiones de los atletas se frustren por motivos políticos... Un abrazo desde España. Angela

TERE DE ARCADIA dijo...

quizas es tanto el poder que tiene asia pacifico como conglomerado economico y politico donde china es quien la lleva que nadie se atreve a llevarles la contraria, es impresentable que un pais que oganiza los juegos olimpicos ocasion que merece el mayor respesto aun caiga en este tipo de ofenzas a los derechos humanos y demas. en fin los organizadores sabian lo de la polucion y no hicieron nada.. todo da para pensar.

Catalina Zentner Levin dijo...

Es un tema difícil.
Recuerdo que en Argentina, durante el Mundial 78, se estaba torturando y asesinando a tantos compatriotas...Quienes festejamos el triunfo llevamos con nosotros la marca de la vergüenza.

ALMA dijo...

NO debería mezclarse la política con el deporte, pero parece que en este mundo globalizado, no se puede separar y todo es una parte del todo, en una misma bolsa

Lamento los incidentes en diversas partes del mundo

Aqui en Buenos Aires se espera la llama para el día 11 y es mi deseo que nada enturbie algo tan lindo, que tiene que ser una fiesta

Besos Abu