.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 25 de abril de 2008

Enciclopedia Británica y pública en la Red

TRATARÁ DE COMPETIR CON LA WIKIPEDIA

Esta inmensa y más antigua obra de consulta en lengua inglesa podrá ser utilizada gratuitamente en Internet por bloggers y editores web
La hegemonía de la Wikipedia como página de consulta de información en Internet puede que tenga sus días contados. Esta web, cuyos contenidos son creados por los internautas en cientos de lenguas y es visitada por más de veinte millones de usuarios de todo el mundo al mes, ha sido cuestionada desde su nacimiento por la falta de rigor científico y acusada de estar plagada de errores. Este punto flaco es el que pretende aprovechar la Enciclopedia Británica, la más antigua y colosal obra de consulta en lengua inglesa, que ahora pone a disposición de los bloggers y editores web toda su información, reservada hasta este momento a sus suscriptores.
Para poner en funcionamiento esta herramienta que permitirá acceder a contenidos fiables y bien redactados, se ha creado el programa Britannica Webshare. Los interesados deberán facilitar información sobre su espacio web. Una de los requisitos que se piden es que en estas páginas se publique con periodicidad contenido, aunque esto no te asegura el acceso a la Enciclopedia, según estimen sus promotores.La suscripción a la edición online de la Enciclopedia Británica se mantiene a 70 dólares anuales, mientras que para acceder a los acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras que componen la enciclopedia impresa completa, con más de 250 años de Historia, hay que abonar 1.400 dólares.En sus más de dos siglos de vida, la Enciclopedia Británica ha sabido adaptarse a los cambios sociales no sólo sobreviviendo a ellos sino gozando siempre de la buena salud que aporta su experiencia. Una baza que puede ser el secreto de su éxito en su aventura en Internet.
(web)

No hay comentarios: