.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fecundaciones gratis a partir del 8 de agosto


Pacientes de Salud Pública accederán al tratamiento

Suárez consideró que, a partir de agosto, Uruguay se convertirá en el primer país latinoamericano que ofrecerá este tipo de tratamientos sin costo para pacientes de bajos recursos. Además, en un mes comenzarán a atender en Montevideo, y también trabajarán en coordinación con médicos del Pereira Rossell.

El 8 de agosto, más de diez pacientes de Salud Pública se harán fecundaciones in vitro en una clínica privada. Se convertirán así en las primeras mujeres en acceder a este tratamiento de forma gratuita, con la financiación de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Tras un acuerdo entre el MSP y el Centro Iberoamericano de Reproducción Asistida (CIRA), el 1° de junio los especialistas de ese centro comenzaron a atender en el Hospital de Las Piedras. Desde entonces, han atendido cuatro veces por semana a un promedio de seis pacientes por consulta. Entre 10 y 15 de estas pacientes accederán al tratamiento de fertilización in vitro a partir del 8 de agosto en la clínica de CIRA. Además, en diciembre, otras 40 mujeres de Salud Pública comenzarán su tratamiento de fertilidad.

Roberto Suárez, codirector de CIRA, afirmó a El País que hoy existen 110 pacientes en lista de espera para atenderse en el Hospital de Las Piedras. Según Suárez, estas consultas "no se parecen a las comunes en el consultorio". Para el médico, "son pacientes cuya angustia y carga emocional es realmente impactante, porque hace muchos años que están buscando una solución y no la encuentran".

Suárez advirtió que, en algunos casos, son parejas que buscan un hijo incluso hace 15 años. "Ven el tratamiento como una tabla de salvataje", comentó, aunque dijo que, en estos casos, les debe advertir a la pareja que, "una cosa es empezar a los 30 años, y otra a los 42 o 43 años".


De todos modos, comentó que las pacientes que se atienden por Salud Pública son de todas las edades.

Para ASSE, cada intervención tendrá un costo de US$ 1.000, mucho más reducido que los US$ 5.000 que cuesta la fertilización in vitro a los pacientes privados.

En cuanto al límite de edad de las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad, Suárez advirtió que en la clínica tienen "como norma" que cuando la paciente tiene 45 años, "se debe evaluar muy bien el caso con todo el equipo", para saber si tolera el tratamiento, física y emocionalmente.

El País Digital.

9 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Abu, te diré que aquí hace ya tiempo que esto entra en la Seguridad Social pero te puedes morir esperendo ya que hay una cola de unos 4 o 5 años y en las parejas que empiezan a ser mayores les caduca el tiempo, tambien te diré que con 45 años yo no me lo haría nunca, pienso que los hijos hay que tenerlos de más joven, es un peligro para la madre y para el crío. Besos guapa.

Maria Laura dijo...

Abu que alegria que las mujeres de tu pais que tiene que padecer esta enfermedad puedan por lo menos tener acceso a un tratamiento los felicito como pais como pueblo tiene legisladores que sin duda han sabido sortear muchos escollos.. convengamos que la infertilidad es un muyyy buen negocio para muchos ... LOS FELICITO !!!!...

mariajesusparadela dijo...

Ya te habrás enterado de que se murió la madre a la que fecundaron con 60 años. Yo creo que a esa edad el corazón es de abuela, no de madre, pero, para gustos...y ¿ahora quién atiiende a los huérfanos? porque la señora estaba soltera.
Tantos niños en el mundo pidiendo algo de cariño...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue...

Muy buena política, muchas parejas en el mundo no tienen posibilidades debido a la situación económica, pero de ésta manera se abren las posibilidades para disfrutar plenamente de la paternidad.

Mil gracias por tu voto, poco a poco se anda lejos.

Abrazos.

Natiz dijo...

Abu... felicitaciones a tu pais por semejante logro... abra que hacer colas como dice Ma eugenia, pero el que padece de esta enfermedad viene de AÑOS de esperar por una atencion medica obligatoria que por lo menos en mi pais no lo es... deberia... pero no lo es.
Y con respecto a ADOPTAR... no es TAN asi como lo cree el comun de la gente uno no puede hablar de UN HIJO como "tantos niños en el mundo pidiendo algo de cariño" la adopcion no es facil como creen tambien lleva AÑOS !!!
La adopcion es libre para cualquiera y si realmente fuera que hay tantosss niños puede anotarce cualquiera tenga o no flia para darle amor...

Yo hace 9 años que busco mi hijo biologico que no llega y 3 años buscando mi hijo del corazon que no llega... por burocracias por falta de ley de infertilidad y por una ley obsoleta como la de adopcion.

Un gran abrazo ABU!!!

Nancy dijo...

Que noticia!! Bien por tu paìs!
Aqui en Argentina sale costoso ese tratamiento y los que no tienen recursos, deben quedarse con las ganas de tener un hijo...
Un abrazo para ti!!!

Bea dijo...

Estimada Abu, acabo de ver tu blog a través de "la Terapia de Rafaela".
Me parece muy interesante para todos aquellos a los que les queda el vaso medio lleno.
¿Será la edad la que nos une?
Yo también soy una abuela, que trabaja mucho, cuida nietas (4)y cuando puede se acerca a algún blog.
He leído solamente 3 posteos en los que estoy totalmente de acuerdo.
En éste, te digo sinceramente, que me parece un muy buen emprendimiento, pero...dará el resultado que tantos futuros Padres desean?
Yo he pasado por una experiencia muy directa. Acá, en nuestro Uruguay.
Mi hija, siendo menor de 25 años, se casó, quiso tener hijos y resultó que no podían.
Pasaron 7 largos años, mientras una clínica privada le sacaba muchísimos miles de dólares y cuando se dieron cuenta que no había más de donde sacar...les dijeron que nunca iban a poder tener un hijo propio.
Resultado: se fueron a Brasil y en una Clínica privada de Porto Alegre, operaron a mi yerno y le dijo el médico, que si en 2 años no dejaba embarazada a su mujer, le regalaba el título.
Por supuesto que a mi hija le sacaron óvulos y a mi yerno espermatozoides, que congelaron por las dudas.
Antes de los dos años mi hija quedó embarazada, como cualquier mujer (haciendo el amor con su marido).
Resultado: mellizas absolutamente divinas, inteligentes y hoy tienen 7 añitos.
Por eso repito, no confío demasiado en esos procedimientos.
¡Ojalá el tiempo, NO me de la razón!.
Un gran saludo y mis felicitaciones por ser así:espectacular!.

SEISITO dijo...

Hola abuela simpatica, aqui en chile la fertilizacion vele unos cuantos millones de pesos y que fuera gratis seria muy bueno para tantas mujeres que no tienen los medios, pero que tienen la edad, porque cada cosa a su tiempo.
gracias por tu visita.
BESOS
Antonia

Unknown dijo...

hola tengo mi hermana que anela tener un hijo pero tiene problemas en los ovarios y me pregunto si ella me dava el enbrion i si yo me aninaba a hcerme un invitro . pregunto de que manera se puede hcer eso ? .,,,,,gracias .