.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 26 de febrero de 2011

Fortaleza del Cerro de Montevideo...200 años.

.

.
25.02.2011
El viernes ppdo. se cumplieron 200 años de primera prueba de fuego se hizo desde la Fortaleza del Cerro, con dos morteros y cuatro cañones, explicó el historiador José Olivero.

El objetivo de esta prueba era "medir la distancia que podrían cubrir hacia la bahía de Montevideo" pues "el fuerte debía cruzar fuego con Isla de Ratas".

Esto se crea "previendo una tercera invasión inglesa, que ya había ocupado Buenos Aires y por eso era importante defender la bahía". Esta prueba de fuego se hizo "tres días antes del Grito de Asencio" que es el primer movimiento real de la emancipación.

Olivero indicó que la Fortaleza "es un símbolo de fuerza creado por los españoles" que en 1829 pasa a ser representado en el escudo y en 1882 se le coloca el nombre de General Artigas. En esa línea explicó que la Fortaleza "constituye una referencia histórica por símbolo nacional y también es una referencia a Artigas".
(Fuente:Montevideo Portal).
.
.

1 comentario:

Genín dijo...

Al final terminaré sabiendo la historia de tu País...jajaja
La verdad es que me encanta la Historia.
Salud y besitos